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El Kale o col rizada está considerado un superalimento, gracias a sus propiedades y beneficios para la salud. Si buscas un entrante saludable y original para sorprender a tus invitados o para preparar en casa, esta receta te encantará.

Se trata de un aperitivo con elementos saludables, para el que necesitarás muy pocos ingredientes.

col kale vive saludablemente

Ingredientes

  • Aguacates, en su punto de madurez.
  • Un buen puñado de hojas de Kale o col rizada
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • Una pizca de pimienta negra molida
  • Una pizca cucharadita de sal

Elaboración

Antes de nada, precalienta el horno a 180ºC

En segundo lugar lavamos muy bien las hojas de kale o col rizada (Retira los tallos fibrosos y deja sólo las hojas) y las secamos con papel absorbente; es importante eliminar completamente el agua para que después nos queden bien crujientes.

A continuación, cortamos las hojas con las manos en trozos de la misma dimensión para que se cocinen por igual y échalas en un bol junto con el resto de ingredientes, asegurándote de que todo quede bien mezclado.

Colocamos el resultado en una bandeja de horno de manera que las hojas queden separadas unas de otras, sin superponerse y hornea durante 10 o 15 minutos hasta que puedas ver que toma una textura crujiente.

Puedes comer los chips de kale inmediatamente o esperar a que se enfríen. Es mejor consumirlas en el día, pero puedes guardarlas en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante unos 2 ó 3 días.

Para el Guacamole puedes usar nuestra receta o elaborarlo como más te guste.

¡A disfrutar de este aperitivo saludable!

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