fbpx

No siempre resulta fácil dar de comer a nuestros niños y niñas y mucho menos cuando se trata de darles las verduras que más necesitan para ayudarles a llevar una dieta equilibrada y saludable.

De nuevo nos volvemos a encontrar ante la vicisitud de que a los peques cada vez les cuesta un mayor trabajo consumir las verduras más importantes y necesaria para su desarrollo y crecimiento, por esta razón os enseñamos algunos consejos para hacer que vuestros hijos consuman hortalizas y verduras variadas de una forma creativa e inteligente.

Prepara snacks

Una idea tan brillante podría significar la preparación de aperitivos basados en brócoli, zanahoria o espinacas. Prueba a hornearlas con algo de queso o tomate, a cortarla en finas tiras o hacer estrellitas con un molde. Los ejemplos puedes ser múltiples, usa la imaginación y sé creativo, seguro que das con el snack favorito de tu pequeño. No olvides dárselo con mucho amor y cariño, ellos os lo agradecerán.

Prepara ricos batidos

A veces ellos detestan las verduras por tener que comer un alimento un tanto raro o poco atractivo, pero no por eso debemos evitar dárselo, todo lo contrario. Un viejo truco es moler o licuar las verduras y combinarlo con frutas, agregamos un poco de estevia y agua y a servir en un vaso divertido con una pajita, no se podrán resistir.

Habla con maestros y profesores

Normalmente, los niños pasan bastantes horas a lo largo de la semana en la escuela y una alternativa para hacer que éstos consuman las verduras es llegar a un acuerdo con los maestros para que les inciten y motiven a comerlos. Probablemente, si ven cómo sus maestros y compañeros comen verduras, no durarán en cogerle el gustillo a este tan apreciado y difícil alimento de ingerir.

Pelis y series de verduras

Puede parecer intranscendente, pero hay expertos quienes afirman que poner a tu hijo o hija una película de dibujos animados sobre verduras y frutas facilitará su ingesta de un modo insuperable. Los niños absorben todo lo que les rodea y ésta es una opción mucho más que recomendable. Títulos como A comer de Disney Junior donde los protagonistas son manzanas, peras, tomates, moras… Telmo y Tula, pequeños cocineros o Nutri venture, son dibujos animados donde se familiarizarán con las verduras y les será mucho más agradable el comerlas.

Dejar un comentario