fbpx

El calabacín es una hortaliza ligera y con multitud de cualidades saludables. En la cocina es una opción muy versátil, por lo que resulta fácil aprovechar sus beneficios.

Dentro de la Unión Europea, la producción del calabacín español ha aumentado en un 33% a lo largo de este 2020. Así, el 64% de los calabacines que se venden en Europa es español, el 8% es de origen marroquí y el 6% de Alemania.

Producción y Consumo

En España el principal productor de calabacín fue Andalucía con más de medio millón de toneladas, la segunda comunidad fue la Comunidad Valencia que produjo 15.500 toneladas.

España ha vendido en esta última campaña a la UE 489,23 millones de kilos por un valor de 505,05 millones de euros.

Un calabacín mediano de unos 250 g aporta el 60% de las necesidades diarias. Es significativa la presencia de vitaminas del grupo B y la cantidad de ácido fólico. Además, al ser tan bajas en calorías hizo ser predominante su consumo en países como Estados Unidos con más de 750.689 de toneladas consumidas en este último año, seguido de Japón.

En Europa, los países que más lo consumen son Francia con un 60% de los calabacines exportados de la península ibérica, le sigue Reino Unido y Alemania con un 3% de las exportadas por España.

Descubre algunas recetas saludables que puedes elaborar con calabacín.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Energía (kcal)

16

Grasas

0,18

Carbohidratos

3,35

Proteínas

1,21

Dejar un comentario