fbpx

El limón es originario del sureste asiático, se produce en zonas de clima templado y actualmente se cultiva en todas las regiones tropicales y subtropicales del mundo.

La cifra de producción estimada de limón en España es de 1.250.000 toneladas  al año, lo cual permite a España continuar siendo el país líder en exportación de limón fresco, y uno de los líderes de exportación de limón en zumo, aceite esencial y cáscara deshidratada a nivel mundial.

El limón es una fruta con alto valor nutricional y muy beneficioso para nuestra salud. Por su alto contenido en vitamina C y flavonoides, ayudan a reforzar tu sistema inmunológico aumentando las defensas de tu organismo.

¿Sabías que…

España es en la actualidad el principal exportador de limones del mundo, aunque es México el mayor productor?

limón propiedades - vive saludablemente

Formas de consumo

En muchas recetas el sabor del limón no se aprecia en el resultado final, aunque es muy utilizado con el fin de potenciar los aromas y sabores de los alimentos a los que acompaña y ofrece un contrapunto ácido exquisito.

Además, el limón evita que se oxiden muchas frutas y verduras frescas. Por ello, es muy útil para condimentar cualquier plato con coles, verduras de hoja verde, aguacates, alcachofas o champiñones.

También se puede utilizar la cáscara para la elaboración de postres como bizcochos o mermeladas caseras. Eso sí, debes evitar coger la parte blanca, ya que es muy amarga y puede alterar bastante el sabor que se desea dar a la receta.

Otras propiedades y beneficios del Limón

  • 100 ml de zumo de limón casero aportan el 62% de las necesidades diarias de Vitamina C. Esta vitamina es fundamental para el buen estado de los vasos sanguíneos, y muy beneficiosa para la salud de huesos, los dientes y la piel.
  • El limón estimula el hígado y ayuda a eliminar toxinas. Además, el limón aumenta los movimientos peristálticos de los intestinos, ayudando al organismo a eliminar mejor los deshechos de la digestión. Las propiedades digestivas del zumo de limón ayudan las molestias de las digestiones pesadas.
  • Debido a su bajo aporte calórico, apenas 40 calorías por cada 100 gramos, es un aliado perfecto para dietas hipocalóricas.
  • Aporta también minerales como el potasio, selenio, hierro y magnesio en dosis significativas.

Dejar un comentario