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El melocotón es un fruto redondo, de color rojizo, jugoso y suele darse en los meses de verano. Su producción se extiende a lo largo de los países por lo que podemos disponer de este fruto a lo largo de todo el año.

El melocotón aporta cantidades modestas de vitamina C y provitamina A. Sin embargo, hace una buena aportación de potasio, fósforo y vitamina B. El melocotón es uno de los frutos más importantes tanto en producción como en valor formando parte del grupo de frutas de mayor producción en todo el mundo: manzana, cítricos y plátanos.

melocotón 2 - vive saludablemente

Formas de consumo y propiedades

Los melocotones son frutos típicamente veraniegos, concentrándose su disponibilidad entre los meses de mayo a septiembre. Sin embargo se puede disponer este jugoso fruto fuera de la época estival gracias a países productores como China, Italia, Grecia, Israel, Sudáfrica y España.

El melocotón es un fruto versátil que puede usarse para guarnecer carnes, en compotas, mermeladas, etc. Existen dos grupos según el tipo de fruto: de carne blanda, y de carne dura. Una variación muy importante del melocotón es la nectarina o el paraguayo.

Respecto a su valores nutricionales y composición, por cada 100 g de melocotón obtenemos 9 g de hidratos de carbono, 1,4 g de fibra, 89 g de agua, 39 kcal y pequeñas cantidades de vitamina C, A y ácido fólico.

Existen muchas formas de consumirlo, no obstante, con tan solo dos melocotones cada día copan la mitad de la cantidad de vitamina C que nuestro organismo necesita al día.

Pero, además, esta fruta es diurética y recomendable en personas con hipertensión arterial, ya que contiene hierro, magnesio, fósforo y potasio. También contiene fibra, lo que ayuda a que los niveles de colesterol no aumenten. Hay que tener en cuenta que el melocotón es una fruta baja en grasas -casi el 90% es agua-, por lo que se trata de un alimento que contribuye a seguir una dieta equilibrada.

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