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El desayuno es la primera comida del día y por tanto debe aportar esa energía necesaria para poder afrontar nuestro ritmo diario. Tomar fruta en el desayuno es una opción más que saludable para afrontar el día.

Desayunar fruta por las ma√Īanas¬†es recomendable para todas las edades, desde ni√Īos a ancianos. Y es que la fruta nos aporta much√≠simo, contienen agua, vitaminas y minerales. Nos ayuda a mantener el cuerpo hidratado y a eliminar las toxinas que acumula nuestro cuerpo. Tambi√©n nos regulan el tr√°nsito intestinal gracias a su alta cantidad en fibras y nos proporcionan sensaci√≥n de saciedad. Comb√≠nalas con prote√≠nas o carbohidratos para asegurarte un desayuno muy nutritivo.

Frutas ideales para a√Īadir a tus desayunos:

Puedes elaborar multitud de desayunos con fruta, desde mezclada con yogur o k√©fir, a√Īadi√©ndole copos de avena o cereales, en zumos, batidos o smoothies, o a√Īadi√©ndolas a una tostada.

  • Manzana: Las manzanas son un alimento muy nutritivo, sin apenas grasas ‚Äúmalas‚ÄĚ, que nos aporta mucha fibra, nos mantiene hidratados y son muy saciantes.
  • Kiwi: El Kiwi contiene un alto contenido en vitamina C y en fibra, adem√°s ayuda a fortalecer el sistema inmune, act√ļa como antioxidante, protegiendo a las c√©lulas del organismo, y estimula la producci√≥n de col√°geno, reforzando nuestros huesos y articulaciones.
  • Pomelo: El Pomelo contiene un 90% de contenido en agua, se trata de una alternativa saciante y a la vez muy sana, permiti√©ndote quedar bien lleno sin apenas aporte cal√≥rico en forma de grasas. Su sabor √°cido propicia una bajada de insulina, que ayuda a que se almacene menos grasa en nuestro organismo.
  • Sand√≠a: La Sand√≠a, al igual que el pomelo, es otra de esas frutas que son pr√°cticamente agua, por lo que nos dejar√°n llenos sin apenas aportarnos calor√≠as. Es muy refrescante, sabrosa y dulce y contiene vitamina A, B y C.
  • Aguacate: Gracias a su elevada cantidad de vitaminas B5, B6, C, E, K, potasio y √°cido f√≥lico, adem√°s de su alto contenido cal√≥rico, el aguacate es una fuente natural de energ√≠a. La vitamina B6 evita la sensaci√≥n de cansancio, ya que ayuda a obtener energ√≠a de los alimentos.

  • Frutos rojos:¬†Los frutos rojos como las fresas, frambuesas, moras, ar√°ndanos o grosellas son ideales para elaborar un delicioso desayuno con yogur, k√©fir o cereales. Estas frutas contienen mucha fibra, incluyendo la fibra insoluble, un tipo de fibra que sacia y ayuda as√≠ a controlar el hambre. Adem√°s, destacan por su bajo contenido en calor√≠as.
  • K√©fir o yogur griego: Este sabroso l√°cteo es rico en calcio, prote√≠nas y sales minerales. Acomp√°√Īalo de cereales, muesli, fruta o frutos secos para hacerlo m√°s contundente y sabroso.
  • Frutos secos: Est√°n repletos de prote√≠nas, fibra y grasas de buena calidad. Puedes incluir un pu√Īado en tu desayuno o para comer a media ma√Īana pero no debes excederte en su consumo puesto que tambi√©n son altamente cal√≥ricos.

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