fbpx

La superficie cultivada a nivel mundial para la producción de coles es igual a unas 1.600.000 hectáreas. Cada año, se llega a producir en torno a las 71.800.000 toneladas de col.

El país que más extensión de terreno dedica al cultivo de dicha hortaliza es India con 88.000 hectáreas, seguida de China con 55.000 hectáreas, no obstante, el que mayor rendimiento obtiene de sus cultivos es éste último, posicionándose como el mayor productor de la col del mundo.

Producción y Consumo

En Europa, la col es originaria de la zona más meridional, aunque actualmente su cultivo está estandarizado en todo el continente. En España no es una hortaliza que llegue a alcanzar un gran interés comercial y económico como sí ocurre con otro tipo de frutas y verduras. Su cultivo, se extiende por el litoral mediterráneo, desde Barcelona a Murcia, aunque también Madrid y Toledo le dedican una parte importante de sus hectáreas de tierra.

Como dato, el país ibérico produce un total de 343.600 toneladas anuales y las comunidades que más producen son Galicia (Pontevedra) y Valencia. El 67% de ellas se destina a su comercialización en fresco al mercado interior y el resto a la exportación.

Por cada 100 g de col se consume unas 24 kcal, 1,44 g de proteínas, 5,58 g de carbohidratos, 0,12 g de grasa y 2,3 g de fibra. Por razones de los beneficios potenciales que presenta su consumo para la salud humana, y la concienciación del consumidor sobre la función en la prevención de enfermedades, su ingesta se ha visto drásticamente aumentado, sobre todo, en países como China que ha pasado a superar el promedio mundial de 105 kg a un consumo per cápita de hasta más de 300 kg.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Energía (kcal)

24

Grasas

0,12

Carbohidratos

5,58

Proteínas

1,44

Dejar un comentario