fbpx

Con la llegada del buen tiempo y las estaciones de calor, es el momento más apetecible para disfrutar de una bebida refrescante y baja en calorías. Os presentamos una serie de recetas saludable para que los disfrutes en casa o allá donde vayas.

 

bebidas saludables - vive saludablemente

Agua de piña con pepino y lima

Estamos de suerte porque estos ingredientes empiezan a estar de temporada. Para prepararlo usaremos 2 tazas de cubos de piña congelada, estevia al gusto, 3 pepinos pequeños frescos o 1 grande, 1 taza de jugo de lima y 3 tazas de agua. La clave está en licuar todo correctamente, también podemos usar un colador para aquellos que deseen librarse de los pequeños trozos.

Por último, elige tu vaso favorito y decóralo con unas rodajas de limón o piña en triángulos.

Pink lemonade

Una opción más que interesante es la limonada tradicional, pero sustituyendo el azúcar por estevia o cualquier otro edulcorante saludable. Sin embargo, os traemos otro estilo de limonada diferente que, os aseguramos, no os defraudará.

Para ello, tomaremos 1 limón en rodajas, estevia al gusto, 2 tazas de jugo de limón, ½ taza de frambuesa, ½ taza de moras, romero y 6 tazas de agua.

Para empezar, licuaremos las frambuesas, las moras, el jugo de limón, el agua y la estevia. Lo colamos bien ya que las moras suelen dejar unas pepitas un tanto molestas. Decoramos el vaso con unas rodajas de limón y una ramita de romero. Listo para tomar e impresionar a nuestros acompañantes.

Mojito sin alcohol

Una bebida ideal para celebraciones y además saludable gracias a nuestra receta. Los ingredientes constan de estevia –o en su defecto, cualquier otro edulcorante saludable como la sacarina- agua mineral con gas o sin gas, también añadiremos el jugo de 1 limón, rodajas del limón, hierbabuena y, por último, hielo picado.

Usaremos un mortero para machacar las hojas de hierbabuena, agregamos el jugo de limón, el hielo, el agua y lo mezclamos bien. Decoramos con una de las rodajas de limón y un poco de hierbabuena. Te encantará.

Batido de avena, almendras, tahini y vainilla

Esta vez, os mostraremos un rico y vitamínico batido. Los ingredientes que emplearemos son 1 plátano congelado, 1 cucharada de tahini, 250 ml de bebida vegetal o leche, 50 g de copos de avena, 20 g de almendras, 2 cucharadas de estevia o en su defecto, dos dátiles sin huesos.

Licuamos todos los ingredientes y usamos un colador. Servimos en una copa para postres y agregamos una pajita de galleta integral. Estará irresistible y súper saludable.

Zumo de remolacha, manzana y zanahoria

Pelamos una remolacha grande y una zanahoria, lo troceamos y lo colocamos en el vaso de la batidora junto a una manzana y 4 dátiles sin hueso. Añadimos tal cantidad de agua hasta obtener el espesor que más nos guste, en nuestro caso optamos por echar bastante agua fresca para conseguir una textura suave y melosa. Sirve y disfruta.

Batido de mango especiado

Para este caso, usamos unos 250 ml de un yogur de tu elección, 200 g de mango en trozos y congelado, 100 ml de bebida vegetal o de leche, 3 cardamomos, estevia al gusto, 1 pellizco de jengibre rallado y 1/5 de cucharita de esencia de vainilla

En un cazo calentamos la leche vegetal y añadimos el cardamomo ligeramente aplastado. Antes de que la leche rompa a hervir, retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar unos 15 minutos aproximadamente. Filtramos la bebida. Ponemos todos los ingredientes en la licuadora hasta que no queden grumos. Ya estaría listo para degustar este delicioso batido.

Dejar un comentario