fbpx

Para aprovechar  la temporada de nectarinas y no aburrirnos de consumirlas solas o como postre, existen numerosas alternativas y recetas que podemos elaborar, incluyéndolas en platos tradicionales o creando elaboraciones más atrevidas. 

En el mundo se producen unas 150 variedades de nectarinas. Todas ofrecen una piel lisa, fina y brillante. Las de carne amarilla suelen ser más jugosas, tiernas, fibrosas y dulces, por lo que resultan más adecuadas para añadir crudas en ensaladas o salteados y en batidos, zumos, macedonias, tartas, mermeladas, coulis, cremas o salsas, como los chutneys especiados.

Gazpacho de nectarina:

Esta es una receta que combina una elaboración tradicional con un toque innovador, fresco y que sin duda servirá para sorprender muy gratamente a tus invitados. Es refrescante, incluye piezas de fruta y verdura y además está buenísima.

Utilizaremos (para 6 platos):

  • 1,5 kilos de tomates pera bien rojitos
  • 700 gr nectarinas maduras
  • ½ cebolleta
  • ½ pimiento verde
  • Un poco de sal
  • Chorrito de aceite de oliva VE
  • Zumo de ½ limón o un poco de vinagre de manzana

En primer lugar nos disponemos a picar los tomates y triturarlos (puedes pelarlos o dejarlos con piel). Si queremos añadir pepino lo sumamos en este punto. Añade también las nectarinas bien peladas habiendo retirado el hueso.

Ponlo todo en la batidora junto a la cebolleta, el pimiento, la sal y el limón o vinagre.

Tritura y ve añadiendo por el vocal un chorrito de aceite de oliva para que emulsione o hasta conseguir la textura que te guste. Si lo quieres más fino pásalo por un chino o pasapurés.

Puedes observar como de forma muy sencilla hemos elaborado esta receta partiendo de la receta clásica de salmorejo sustituyendo parte del tomate por nectarinas, con un toque muy fresco y saludable.

Limonada de Nectarina:

  • Pela y trocea las nectarinas y añádelas a un vaso triturador o una licuadora.
  • Añade 125 ml de zumo de limón (aproximadamente) y un chorrito de estevia al gusto al vaso triturador y tritúralo todo muy bien evitando que queden trozos.
  • Una vez esté todo bien triturado, añade un poco agua fría mientras removemos. Nota: Puedes añadir el agua al gusto, a menos agua, quedará más concentrado y con más sabor.
  • Añade hielos antes de servir y disfruta de esta increíble limonada de nectarina.

Ensalada de rúcula y nectarina:

Esta ensalada de verano es fresca, exótica, llena de colores, texturas y sabores diferentes.

En una ensaladera coloca las hojas de rúcula, las rodajas de nectarina y los tomates cherry, añade queso feta o cualquier queso fresco que te guste y aliña con la vinagreta. Añade unas semillas de sésamo o de chía para darle un toque espectacular.

Lo mejor de esta receta, al igual que ocurre con todas las ensaladas, es que podrás jugar con los ingredientes, frutas o verduras que tengas por casa.

Dejar un comentario